¿Conoces las últimas novedades de Twitter? Ampliación de caracteres y verificación de cuentas

Twitter suspende la opción de verificar cuentas mediante el tic azul

La verificación de cuentas por medio del tic azul surgió para asegurar que se estaba hablando realmente con la personalidad/famoso que estaba detrás del perfil. Con estos perfiles que tenían tanta repercusión mediática, se verificaba la identidad y se certificaba con el tic azul.

Hasta la fecha, Twitter daba la oportunidad de que cualquier perfil pudiera solicitar la verificación de su cuenta, así se aseguraba que realmente era una cuenta verídica, no falsa.

Según Twitter:

“La verificación tenía como objetivo autenticar la identidad y la voz, pero se interpreta como un indicador de prestigio de la cuenta. Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla. Hemos pausado todas las verificaciones generales mientras trabajamos e informaremos pronto.”

Captura de pantalla 2017-11-13 a las 10.26.55

Twitter confirma la ampliación de caracteres en los tuits

Ahora ya podemos editar tuits con más de 140 caracteres puesto que la red social ha ampliado a 280 el límite.

La novedad del contador de letras, es un círculo en la parte inferior derecha que se va completando a medida que vamos escribiendo el mensaje.

Captura de pantalla 2017-11-13 a las 10.35.15

Twitter confirma la ampliación de caracteres en los nombres de usuario

Twitter también ha aumentado la longitud de los nombres de usuario. Ahora admite hasta 50 caracteres. Puede ser ideal para aquellos nombres de usuario (sobre todo de marcas comerciales) que hasta ahora tenían que acortarse obligatoriamente.

 

 

Anuncios

Vine cierra el próximo 17 Enero

Como ya nos anunciaron hace unos meses, el cierre de Vine es definitivo y está próximo.

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-12-29-24

El 17 de Enero, esta plataforma web ya no estará disponible, y en su lugar, se convertirá a Vine Camera , una nueva aplicación con la que podremos seguir haciendo videos de 6 segundos en bucle y compartir en Twitter o almacenarlos en nuestro smartphone.

Para evitar perder los vídeos que tenemos guardados en Vine, recuerda descargártelos antes de que cierre la plataforma. Después ya no podrás recuperarlos. La descarga es muy fácil y se alojan en el carrete de videos de tu teléfono.

image1

 

 

¿Quieres crear tu video 2016 en Instagram?

Estos primeros días del año, podemos publicar el tradicional vídeo del 2016 con nuestras mejores fotos de Instagram del año para poderlo compartir con nuestros amigos.

Para ello tenemos que bajar una app muy sencilla y rápida de usar, además de gratuita: Instrack app  para iOS e Instafollow para Android.

captura-de-pantalla-2017-01-03-a-las-13-35-46

Sigue estas instrucciones para crear el video con tus 5 mejores fotos publicadas en Instagram durante 2016:

Será necesario dar permiso a la app para acceder a tu cuenta de Instagram y de este modo te aparecerá un mensaje avisando de que puedes crear tu vídeo gratis con las mejores fotos de Instagram del año.

Una vez aceptado, te solicitará introducir una dirección de email. Aquí recibirás el video una vez creado. Tarda muy pocos minutos.

En el vídeo verás como aparecen las 5 fotos que más “likes” han recibido durante el 2016 editado con una alegre música.

Una vez recibas el vídeo en tu correo, podrás compartirlo en las aplicaciones que te indican, entre ellas, Instagram.

Esta app te ofrece además una opción de pago para poder tener estadísticas de Instagram sobre tus seguidores, historial, comentarios, post, etc…

¡Crea ya tu video y compártelo!

Más información en el Perfil de Twitter.

¿Sabías que puedes añadir más información en tu perfil de Twitter?

Ahora, esta red social, admite que conectes tu canal de Vine para así mostrar los bucles que está teniendo.

Además, puedes informar de tu fecha de cumpleaños en esa misma columna del perfil y puedes indicar a quién quieres que se muestre (pública, solo yo, solo tus seguidores…)

 

—– ¿Te animas a poner esta nueva info en tu perfil?

 

 

Facebook Live: Retransmite en Directo.

Ya hace unas semanas que Facebook sacó una nueva función que permite a los usuarios retransmitir video en directo.

Es sencillo compartir los vídeos en Facebook, solo tienes que ir a tu perfil y al actualizar el estado verás un nuevo icono que está destinado a esta funcionalidad.IMG_9258

 

Podrás seleccionar y clasificar la audiencia a la que va destinado el vídeo y podrás añadir una descripción al mismo.

El vídeo quedará grabado y guardado en la biblioteca de videos de tu perfil.

—– ¿Te animas a usarlo? —–

 

 

Twitter cambia el modo de mostrar los tweets.

Twitter quiere cambiar el modo en el que se nos muestran los tweets. Para ello, ha introducido por defecto, un nuevo algoritmo que presenta en primer lugar los tweets más relevantes, destacados o interesantes.

Pero, para los que no les guste cómo funciona la nueva cronología, y prefieran seguir recibiendo los tweets en el orden de primero los más recientes, no hay problema en modificar las preferencias. Así que ¡no cunda el pánico!

Este es el mensaje que aparece en Twitter para avisar del nuevo algoritmo:

IMG_9403

Desde tu smartphone o desde Twitter.com también podrás cambiar la configuración de la cronología de los tweets que se te muestran.

—– Happy Tweets! —-